(Fuente Marca.com)
Su ídolo deportivo es Anna Kournikova, su serie favorita 'Sexo en Nueva York' y prefiere el pintalabios morado. Combina el golf profesional con cameos en el mundo de la moda. Anna Rawson nació en Adelaida (Australia) hace 27 años: "Los medios tienen hacia el golf femenino la misma mentalidad de hace 25 años, cuando el circuito lo componían unas tortilleras sin atractivo a las que nadie quería ver. No entienden que ahora hay jóvenes con talento".
Rawson destacó en las categorías inferiores del golf australiano y en el 2000 fue reclutada por la universidad de Southern California (donde estudió comunicación). En 2003 formó parte del equipo que ganó el campeonato universitario estadounidense. Es la única golfista para la que diseña ropa la firma sueca J. Lindberg (que viste a Camilo Villegas). Su atractivo físico y su singular armario en competición la situaron en el mapa, aunque golfísticamente tardó en destacar. Tras un par de años jugando en Europa, se ha ganado en la escuela de clasificación su tarjeta en 2009 para el LPGA, el circuito femenino estadounidense, el más importante del mundo.
Anna todavía no ha debutado, pero ya da que hablar. Llamar "tortilleras" a sus predecesoras no es el más discreto de los comienzos. Fue el pasado lunes en una entrevista para una radio australiana. Debió pensar que nadie la escuchaba, pues también envió saludos a sus homólogos masculinos del circuito PGA: "Es vergonzosa la actitud de los golfistas con los aficionados. Algunos se paran, firman cuatro autógrafos y se van. Otros, la mayoría, sencillamente pasan de largo. Es increíble, con todo el dinero que ganan, mucho más que nosotras. Además, me han contado que en los pro-ams apenas drigen cuatro palabras a sus compañeros en toda la vuelta".
Le han llovido criticas y ella se ha apresurado a disculparse. Rawson, licenciada en comunicación, ha esgrimido que: "en la radio, ya sabes, todo sucede muy rápido y, además, es que no me habían pasado las preguntas con antelación"
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