viernes, 6 de febrero de 2009

Camilo hace 63 en el primer dia del Buick


Durante este fin de semana se disputa en la localidad Californiana de la Jolla, el Buick Invitational, que es el primer torneo realmente importante de la PGA que se celebra en este 2009. Este torneo fue a parar, en sus tres ultimas ediciones, a las vitrinas de Tiger Woods, ausente este año por no haber reaparecido aún tras su lesión de rodilla.
En el incomparable marco del campo de Torrey Pines comenzó ayer este torneo, con un espectacular Camilo Villegas liderando en solitario con un increible -9, eso si en el campo Norte. Y es que este torneo se celebra durante los dos primeros dias en dos campos (el norte y el sur) siendo el Norte el más fácil de los dos, el Sur es el más famoso y donde se disputan las dos últimas jornadas durante el fin de semana, además es el campo donde se celebro el último US Open (eso si preparado con mimo como la USGA sabe hacer para redondear las tarjetas al alza). Torrey Pines South pasará a la historia por el histórico desempate entre Tiger Woods y Rocco Mediate resuelto en el hoyo 18 del US Open de 2008.
Las miradas estarán puestas en Villegas, también en Harrington (discreto ayer con 71 golpes en el campo Norte) pero sobre todo en Phil Mickelson, el zurdo de oro ha sido protagonista durante toda la semana al asumir el favoritismo y declarar que está jugando el mejor golf de su carrera. Además Phil estrena en este torneo el nuevo driver de Callaway FT 9, tras ser este aprobado por la USGA. Ayer se le vio en sus mejores momentos con el drive alcanzando una media de 299 metros (2 de los participantes) pero herratico con los hierros (un pobre 55% en GIR) para acabar con 70 golpes en el campo Sur.
Hoy hay previsiones de mal tiempo en Torrey Pines, por lo que puede que veamos a los golfistas enfrenterse a las duras condiciones que hacen temible al campo sur.

No hay comentarios: