sábado, 28 de febrero de 2009

Centro de Lanzamientos Mundial de John Godina

John Godina, el legendario atleta especialista en lanzamiento de peso y disco, ha decidido poner fin a su laureada carrera deportiva. Recordemos que durante su carrera consiguió dos medallas olímpicas (plata y bronce) además de 3 oros en los campeonatos mundiales y un sinfín de grandes registros, entre los que destacan sus marcas personales de 22,20 en lanzamiento de peso y de 69,91 en lanzamiento de disco.

Galardonado dos veces con el premio Jesse Owens, que distingue al mejor atleta masculino de los Estados Unidos, Godina ha declarado estar orgulloso de haber contribuido a la mejora del alto nivel en los lanzamientos sin drogas, ya que cree que en la actualidad sus pruebas están más limpias que lo que estuvieron anteriormente en lo que a dopaje se refiere. Godina continuará, a este respecto colaborando con la agencia americana antidopaje.

Godina en la actualidad ha comenzado a entrenar a lanzadores, entre los que destacan Dan Taylor, internacional con USA, además ha inaugurado el “John Godina´s World Throws Center” y el “John Godina´s Track and Field Center” ambas instalaciones dedicadas al entrenamiento de jóvenes atletas en especial lanzadores, ambas instalaciones se encuentran en la ciudad de Mesa en Arizona

No hay comentarios: