jueves, 25 de febrero de 2010

INFORME: CAMPO DE GOLF “HEPTATLON”

Como previa al campeonato nacional de Heptatlon en pista cubierta, a disputar el próximo fin de semana en el Velódromo Luís Puig de Valencia, he pensado hacer algo distinto y analizarlo como si se tratará de un campo de golf de 7 hoyos.




HOYO 1:

60 M.L.

Par:4

Handicap: 7

Scratch: José Serrahima

Comentarios: Se trata de un hoyo fácil para empezar este duro recorrido, hay que asegurar la salida y luego irse directo a por el green. A pesar de no ser un hoyo complicado, los nervios en el Tee de salida pueden jugar una mala pasada.



HOYO 2

“Salto de Longitud”

Par:5

Handicap: 3

Scratch: A. Félix y A. Contreras

Comentarios: Hoyo de riego recompensa, si la bola está en calle tras el drive, algunos podrán intentar ir a por el green de 2 y conseguir abrir distancias. Gran importancia en la estrategia general porque es aquí donde se empiezan a definir las posiciones.



HOYO 3

“Lanzamiento de Peso”

Par:3

Handicap: 5

Scratch: Chema Peña

Comentarios: Fácil par 3, cogiendo green es bastante sencillo salvar el par, aunque para conseguir birdie hay que arriesgar bastante en el segundo. En este hoyo no se suelen abrir diferencias.



HOYO 4

“Salto de altura”

Par: 4

Handicap: 1

Scratch: Alvaro Contreras

Comentarios: Agua por todos lo sitios, green bien protegido, si a esto le sumamos que es el último hoyo de la primera vuelta, y que decidirá en que posiciones se va la gente a la cama, puede convertirse en un autentico infierno. Aquí empezará a descartarse gente en la lucha por el torneo.



HOYO 5

“60 metros vallas”

Par: 4

Handicap: 4

Scratch: Joan Estrutch

Comentarios: Desde el tee de adelante no da tanto miedo como en verano, pero no hay que fiarse, una calle muy estrecha, con árboles por todos los lados, en la que tocar un árbol puede dar al traste con las opciones de muchos.



Hoyo 6

“Salto con Pertiga”

Par: 5

Handicap: 2

Scratch: Agustín Félix

Comentarios: prueba donde es necesario de nuevo asegurar la salida, desde el primer golpe será importante acertar con que palo utilizar. Por su dificultad y su posición, es el lugar perfecto para decidir el torneo.



Hoyo 7

“1000 metros lisos”

Par: 4

Handicap: 6

Scratch: Alvaro Contreras

Comentarios: Típico hoyo de “riesgo-recompensa”. Aquellos que necesiten remontar posiciones tendrán que arriesgar en la salida, lo que podría dar lugar a situaciones interesantes y que los errores puedan pagarse caro a pesar de ser un hoyo teóricamente fácil.

6 comentarios:

Solidamente dijo...

¡Qué original forma de ver un héptalon! Espero que tengas mucha suerte en Valencia. Intentaremos seguirte.

Unknown dijo...

Muy buena forma de afrontar la competición Chema
Te has ido a la cama 3º...eres un crack; te iba a llamar para darte ánimos pero me he dado cuenta que tenía tu número guardado en el otro telefóno...lástima

Ánimos en la jornada del Domingo; puedes hacer algo muy grande tio.

Andrés dijo...

Twisterleft, si ya me resultaba admirable tu reconversión en combinero por muchas razones, se me agotan los calificativos al leer tu blog después de verte rozar los 5.000 y enterarme de tus problemas en los tendones de aquiles y los problemas para entrenar a gusto entre la pobreza de instalaciones y el mal tiempo. Ojalá consigas recuperar esos tendones y nos des aún más alegrías este verano. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Grande chemón,enhorabuena desde pucela!!He seguido tu carrera de 1000m el domingo en tdp,como sufrías!!Cerca de los 5000 puntos....desde que te conocí sé que consigues todo lo que te propones!!eres cabezota( en el buen sentido de la palabra),pero llegarás muy lejos en todo lo que te propongas.Un saludo de un ex-compañero de resi.(Gustavo)

LM.Martín Berlanas dijo...

No me canso...

Muy bueno el post y ENORME tu heptatlon del Cto. de España.
¿Pero ese 1000, con esas "babuchas", de dónde lo has sacado?
¡Pero si hasta a mí me costaría aguantarte a ese ritmo!

d. marcio dijo...

enorme chema!! había oído de tu locura, pero al ver este finde el cto españa no pensé que llegaría tan lejos. la verdad, no salgo de mi asombro. mucho ánimo y cualquier ayuda que necesites, no lo dudes (damarman@gmail.com)