lunes, 14 de enero de 2008

Charles Barkley swing


Entre las muchas respuestas recibidas, sobre el enigma del hoyo 8 en el Cerrallana Country Club de la ciudad de Béjar, nos ha llamado poderosamente la atención la respuesta de Charles Barkley, ex-jugador de baloncesto, MVP de la NBA en el 93 y actual comentarista de la TNT.
Para Sir Charles, debido a su famosa potencia física, este hoyo tiene que ser jugado independientemente de las condiciones ambientales directamente a Green, nos dice que él podría ponerla en green a pocos metros de la bandera seguramente en 9 de cada 10 intentos con no más de un hierro 8.
El secreto según Barkley para estos portentosos golpes es realizar un swing perfectamente equilibrado, sin paradas y con un ritmo armonioso como podemos ver a continuación.


3 comentarios:

Mon_Mambasa dijo...

Hola Chema, sobre la pregunta "¿Como crees que se debe jugar el Hoyo 8 de la Cerrallana?", yo creo que la respuesta esta bien clara. Personalmente realzaría un 'backswing driver fly' con un loft de unos 60º tratando de orientar la bola directamente al green patch hole in the night, de este modo la bola quedaría cómodamente situada entre el five o'clock tee y la bandera roja. Si jugamos de este modo y nuestro golpe es certero seguramente logremos un Birdie o, cuando menos un satisfactorio doble bogey.

Anónimo dijo...

La respuesta al enigma que nos planteas es muy facil, solo hay que preguntar a IGNACIO JAVIER ( si hombre, es el conocido por javi el taxista), el dice que no ha visto un hoyo mas tonto,pero lo dice porque no baja de 6 golpes y le tiene comida la poca cabeza que tiene.
Este hoyo como todos se juega con un golpe largo en la calle hasta el arbol seco y con un 60 se deja a un metro de bandera se patea y es un birdie, y no hay que complicarse tanto, es de los hoyos mas faciles del campo y si no preguntar a Jesus que en los torneos que se han jugado hasta ahora siempre ha hecho birdie.

Anónimo dijo...

Existen tres formas de finalizar e hoyo.
La primera forma es usar un palo medio y salir en dirección al arbol junto al lago.las posibilidades de hacer par on este proceso son medias, debido a que el green esta inclinado hacia el precipicio.
la segunda forma y siempre que el comite del campo no ponga barras de fuera de limites es usar un hiero corto y tirar directamente a la calle del siete, y de segundo golpe a reen , posibilidades de hacer par bastante porcentaje.
Tercera forma ,tirar con un hierro largo directamente a hoyo , usando el reglamento, dropas con penalidad cerca del green y puedes hacer un golpe mas del par.
Todo buen jugador que se precie, debe usar el reglamento oen beneficio propio, para eso estan las reglas del campo para frenar todas las variantes posibles.
Angel Luis