viernes, 20 de junio de 2008

Konopka suspendido de por vida

Esta es la noticia aparecida en marca.es:
El eslovaco Mikulas Konopka, campeón de Europa de lanzamiento de peso en pista cubierta en Birmingham 2007, ha sido suspendido de por vida por la federación de su país. Konopka fue sometido a un control sorpresa el pasado 13 de mayo y resultó positivo al descubrirse restos de anabolizantes. Se trataba de su segundo análisis positivo.
El lanzador, de 29 años, ya dio positivo por anabolizantes en 2002 y fue suspendido con dos años entre marzo de 2002 y el mismo mes de 2004. Fue desposeído de la medalla de bronce conseguida en los Europeos bajo techo de 2002. Konopka también fue campeón del mundo júnior en Annecy 1998.
Se podría decir que la justicia al final actúa (tarde pero actúa), digo esto porque tras su primer positivo, todos andabamos con la mosca detrás de la oreja debido a la irregularidad de sus actuaciones, tan pronto tiraba 18 como se presentaba en un Campeonato de Europa y hacia un peor tiro en todo el fin de semana de 21.10. Aún así no hay que engañarse, Mikulas Konopka era un excepcional lanzador, uno de tantos que se dejó seducir por el camino del mal en su búsqueda de la gloria. Con él. como con tantos otros, me queda la duda de saber cuanto podría haber lanzado sin hacer trampas, pues sinceramente pienso que tenía un gran talento técnico para el lanzamiento de peso.
Dado que probablemente no volvamos a verle lanzar, os dejo aqui el video de su marca personal, durante los campeonatos de Europa de Birmingham 2007, la grabación la hizo el bueno de Manolo Martinez, quién tras cada lanzamiento lo único que era capaz de decirme, describiendo esa pasmosa facilidad, era: "eso no es posible, no es humano lanzar así", desgraciadamente nuestro capitán tenía razón.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Otras palabras de Manolo fueron:
"¡Pobre Joachim!"
Me acuerdo que lo hablamos, con el primer lanzamiento de Konopka, Olsen se hundió...