miércoles, 11 de junio de 2008

CAMPEONATO IBEROAMERICANO


El campeonato iberoamericano de atletismo es una de las competiciones más antiguas del atletismo, esta tradicional competición bianual ha conseguido mantenerse, a pesar del paso de los años y de las complicaciones, en un calendario competitivo, cada vez con menos huecos, donde resulta difícil colocar una competición como ésta, que requiere largos viajes.

En esta ocasión, el campeonato iberoamericano se disputa en la ciudad chilena de Iquique. Esta ciudad está situada en el Norte de Chile, unos 1500 kilómetros al Norte de Santiago, la capital de Chile. El disputarse en año olímpico dota de una peculiaridad a este campeonato, por un lado muchos atletas trataran de ganarse su billete para China durante esta competición, y por el otro, algunas federaciones reservaran a sus mejores atletas, ya clasificados, con vistas a los juegos olímpicos.

España viajará con un equipo joven, con muchas caras nuevas en la mayoría de las pruebas, muchas promesas que buscaran confirmarse, en un campeonato que tradicionalmente ha servido de trampolín para muchos deportistas que acabaron despuntando a nivel mundial.
A nivel personal, es mi cuarta participación con la selección española de atletismo y llego en uno de los mejores momentos de mi vida deportiva por lo que tengo la esperanza y la ilusión de llevar a cabo una buena actuación en el estadio "Tierra de Campeones" de la ciudad de Iquique.

No hay comentarios: