jueves, 20 de septiembre de 2012

Y empezó la tormenta....

No por esperada va a ser menos dura. Muchos sabíamos que esto llegaría, pero otros muchos preferían seguir viviendo en una nube, esperando que la crisis pasase por alto, que pasase por encima de ese deporte español que vive de las subvenciones públicas. Los recortes a las federaciones llegarán al 50% y afectarán sobremanera a aquellas que más dependen del dinero público, que no generan recursos propios que se dice,  y ahí, ahí estamos nosotros :( 

Pero mientras esto ocurre en el contexto general del deporte español, la pequeña familia del atletismo está sumergida en otra guerra, nadie o casi nadie quiere hablar de la realidad, todo el mundo parece interesado en mantener o alcanzar cotas de poder en las próximas elecciones, que en buscar soluciones reales y afrontar el verdadero problema. Cierto es que con el sistema electoral de las federaciones no es demasiado importante, ni sobre todo eficaz, mostrar un programa electoral público, pero los destellos que dejan ver los partidarios de unos y otros desatan la risa floja de aquellos ajenos a este mundillo, "más inversión en esto.."  " más inversión en aquello" "dotar de más recursos a las territoriales" "dotar de recursos a las ligas de club" "becas".... ¿Dónde ha estado metida esta gente? ya hemos visto lo que ha pasado en el país, ahora nos llega la onda, alguien puede explicar como con un 40-50% menos de dinero se va a hacer toda esa inversión? ¿Por qué nadie dice abiertamente dónde van a meter la tijera? ¿o que tasas van a subir a los atletas que queden? Eso viene después de repartir los sillones, como en el gobierno del país, si no al tiempo.

Mientras tanto empiezan a desaparecer clubes, muchos no se han inscrito en División de Honor (tampoco se sabe si seguirán las competiciones de clubes con un formato siquiera parecido, máxime si tenemos en cuenta la huida de patrocinadores y subvenciones), y los que quedan adeudan grandes cantidades a los atletas, algunos de los cuales ya empiezan a ver las orejas al lobo y buscan algún tipo de salida que les garantice un futuro que hasta hace bien poco creían garantizado, aquí podemos destacar las declaraciones de Angel David Rodriguez en AS que también está siendo de los más rápidos en analizar la nueva situación, bastante negra para cualquier profesional del atletismo a cualquier nivel.

Seguiremos abordando este tema, pero mientras tanto, buscad un buen paraguas, la tormenta ha empezado....

No hay comentarios: