miércoles, 5 de septiembre de 2012

Atletismo Urbano: Asensio 1,92 en el asfalto bejarano!!!


Se celebró en la plaza de Santa Teresa de Béjar, la primera edición del “atletismo urbano”. Durante toda la mañana, con la presencia y colaboración de los entrenadores y deportistas del Club de atletismo bejarano Embutidos Montemayor, pudimos disfrutar de una bonita exhibición de lanzamientos, saltos y carreras.

En los saltos contamos con la presencia del recordman provincial en la modalidad de salto de altura, el salmantino Enrique Asensio (acreditado con una marcar de 2,15 metros) que hizo de las delicias de los espectadores con sus espectaculares saltos, consiguiendo en su mejor tentativa un salto de 1,92 metros y estando a punto de superar el listón situado a 2,00 metros. Los más pequeños se quedaron boquiabiertos con los brincos de Enrique y luego trataron de emularle saltando en la colchoneta.

Para los lanzamientos hubo una animada competición de lanzamiento de peso y de “proyectil” entre los jóvenes atletas del club, que aún sin ser especialistas mostraron su carácter competitivo luchando entre ellos por mejorar sus posiciones. La prueba se desarrolló con la bola de 5 kg. Y el ganador fue el juvenil Daniel Sancho con 14,88, si bien el decathleta bejarano Chema Peña nos regaló algunos lanzamientos con esta bola (al no disponer el club de ninguna bola de goma de los 7 kg reglamentarios) siendo medido el mejor en unos espectaculares 21,50 metros.



Para finalizar, todos (pequeños y mayores) participaron en una carrera de velocidad, con eliminatorias por categorías y una final posterior donde se enfrentaron los mejores de cada grupo de edad.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Uno de mis sueños: una jornada de atletismo urbano en Vigo. Espero q algún día yo pueda participar en ella, y no sea dentro de mucho, pq parece q entusiasma a la gente.

Chema Peña dijo...

Pues con los grandes atletas que hay y ha habido en Vigo es cuestión de que os juntéis, habléis y salga adelante. Creo sinceramente que es una de las herramientas que tendrá que utilizar nuestro deporte para salir adelante en el futuro más cercano.

Anónimo dijo...

Hola, Conoce usted a Daniel Lopez Suarez en realidad? soy un amiga vieja de el, desde Holanda, y busco desde 13 años contacto con el para un reunión. Por favor si sabes deja a el mandar un e-mail a mi dirección : isabella_de_grijs@hotmail.com.
Gracias por ayuda. Saludos Isabella