viernes, 7 de septiembre de 2012

This is Spain.... Tarrés despedida :)

Sin saberlo, mientras escribía el post de ayer, sobre la re conversión forzada para los entrenadores de deportes minoritarios, se estaba despidiendo a una de las, probablemente, mejores profesionales del entrenamiento deportivo que ha dado este país.

Por dedicación, resultados y ambición (rescato una entrevista de este verano, donde horas después de conseguir la segunda de las medallas, ya estaba haciendo autocrítica y buscando los puntos débiles de la actuación de sus chicas para empezar a reforzarlos desde el minuto 1 de la siguiente Olimpiada, no confundir con Juegos Olímpicos), sin duda Anna Tarrés tiene que ser un referente para cualquier entrenador español. 

Y en esto que llega la Federación de Natación para enviar otro mensaje, a todos los entrenadores que estén bajo su manto o que aspiren a estarlo que me atrevo a interpretar: no importa los éxitos que consigas, si no pasas por el aro estás fuera. Ahora tratarán de darle la vuelta a la tortilla, nos venderán que ha pedido una suma ingente o que se ha saltado alguna estúpida norma federativa, pero su único pecado seguramente haya sido anteponer su trabajo a la obediencia servil a sus jefes.

Posteriormente han aparecido declaraciones de alguna ex-nadadora como Paola Tirados , que pueden dar luz sobre alguna posible razón, aunque dudo que esta sea la principal dado que es un tema de hace ya cuatro años.

No me sorprenderá ver, en los próximos meses, que esta entrenadora firme un gran contrato con algún otro país porque, afortunadamente, aún quedan sitios donde se valora el trabajo bien hecho por encima de "otros factores".


2 comentarios:

Chema Peña dijo...

He modificado levemente la entrada al comprobar que las declaraciones de Tirados en este sentido eran anteriores a los Juegos de Londres, por lo que no procede considerarlas ventajistas. Por lo demás mi opinión sobre el asunto sigue siendo la misma.

David Fuente Adrian dijo...

Ya nos harás un resumen de cómo acaba esto:

http://www.lavanguardia.com/deportes/20120924/54351056471/nadadoras-abusos-anna-tarres.html