domingo, 29 de enero de 2012

Hamstring ok :) Retomamos la batalla

Semana de recuperación de la lesión de isquios. El menú de recuperación ha sido el habitual con algunas incorporaciones nuevas, eso y el hecho de que no fuese excesivamente grave hace que ya este recuperado. 

Aparte del menú normal para este tipo de lesiones, agradecer a los servicios medicos de la federación de Castilla y León, especialmente a Diego (fisio) el trato recibido durante la competición, que ha ayudado a la rápida recuperación. Sus manos y las de Vaquero han colaborado en que mis piernas vuelvan al estado de combate lo antes posible.

Además durante la semana he ido progresando en el trabajo de velocidad, desde aceleraciones de 8 metros en hierba el martes, hasta salidas de 20 metros en tartán el viernes, si todo va bien, a lo largo de esta semana ya podré trabajar en 30-40 metros por encima del 90% lo cual en la práctica me habilita para hacer el 95% de los entrenamientos previstos (excluyendo sólo el trabajo de velocidad lanzada máxima).

El caso es que este contratiempo también me obliga a reconstruir el mapa competitivo de la pista cubierta, nada grave por otra parte, y re-ordenar mis prioridades en competición. Ahora mismo no tengo previsto hacer ningún heptatlon más (de no ser que la RFEA me invite a participar en el campeonato nacional) por lo que centraré mis esfuerzos en las pruebas explosivas, allí donde mejor rendimiento estoy teniendo, intentaré realizar alguna marca personal en los saltos y carreras cortas durante controles y campeonatos regionales, de modo que vaya poniéndome a punto para mi verdadero objetivo veraniego: el asalto al dragón de diez cabezas y ¿por qué no? a esos 8.000 puntos que separan a los hombres de los niños. 

No me olvido sin embargo del nacional indoor, la verdad que el contratiempo que me ha hecho perder opciones de participar en este campeonato en el Heptatlon, puede que me haya hecho un favor, porque me va a dar la posibilidad de participar en mi vieja prueba: el lanzamiento de peso, donde iré a dar toda la guerra que pueda, y, como mis viejos amigos se despisten, pelear por los puestos de honor, como en los viejos tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un máquina, Chema, enhorabuena y gracias por lo que nos ilustras, informas, cuentas sensaciones, das consejos, videos, etc. Todo muy instructivo. Suerte en la temporada. Te seguimos desde Cantabria. Animo y mucha suerte!!