domingo, 8 de marzo de 2009

Thomas Majewski Campeon de Europa


El lanzador de peso polaco Thomas Majewski hizo valer su condición de favorito durante la final del campeonato de Europa de lanzamiento de peso. Majewski lideró la prueba en todo momento y alcanzó un registro de 21,02 en su 5º intento.


En 2ª posición se clasificó el sorprendente francés Yves Niare que realizó una mejor marca personal de 20,43 en el 6º intento. El bronce fua a parar al lanzador alemán Ralf Bartels con 20,39.


En lo que respecta a los nuestros, Manuel Martinez tuvo una actuación sobresaliente durante la calificación consiguiendo su mejor marca en la alta competición desde 2006, un registro de 19,92, que hacia soñar con el podium en una final presumiblemente abierta, durante la final el leonés se mostró más irregular con 3 lanzamientos nulos y un mejor registro de 19,64 que le valieron para clasificarse en una meritoria 6ª posición. Por su parte Borja Vivas no pudo hacer valer sus grandes marcas del invierno y fue eliminado con 18,44 en una calificación que esperemos le sirva de experiencia para futuras citas.



1 comentario:

Mr. Hotdog dijo...

El tío ese es un bestia. No se que marcas lograron el resto de lanzadores en los siguientes lanzamientos, ¡pero poco le debio faltár a Majewski para ganar con el primero! Si usara el lanzamiento giratorio ¿A que distancia lanzaría?

Vivas por lo visto llevaba mejores marcas que Manuel al campeonato(o eso creo que dijeron al comenzar el evento en la 2); me sorprendió su actuación. ¿Quizá fue demasiada presión? En fin, otra vez será.

Un saludo.