miércoles, 11 de marzo de 2009

Resumen de la temporada en Pista Cubierta

Acabado el campeonato de Europa, se puede dar por concluida la temporada en pista cubierta. Quedan algunos escarceos, campeonatos de Cross, Challenge de lanzamientos, pero lo cierto es que pasado el indoor la mayoría de la gente ya apunta al verano.

He de decir que este Euroindoor me ha dejado un sabor de boca mejor de lo esperado, alguno dirá que como es posible eso si la selección nacional no ha conseguido 10 medallas, ni tampoco oros. Pues he de decir que como aficionado al atletismo eso no me preocupaba tanto como el hecho de que no hubiera “aire fresco” en nuestro deporte, sentía la necesidad de que hubieran nuevos genios, ese tipo de atletas que encandilan al público por la sencillez con la que realizan grandes marcas. Presumía un Europeo de poco nivel, con las grandes figuras recuperando las heridas de la olimpiada, o tomando el camino del retiro, así fue en parte, pero aparecieron Ukhov, Majewsky, Pahapill, Donato, Borzakowsky, Chambers (no sólo los nuestros tienen derecho a una segunda oportunidad) y sobre todo Sebastian Bayer, su salto por si solo podría salvar todo el campeonato, pero hubo mucho más.

Esta pista cubierta también se ha convertido en la consagración de Steve Hooker, que ha osado varias veces a atacar el record mundial de Serguey Bubka, y que se ha erigido con el bastón de mando de una nueva generación de pertiguistas (Lukyanenko, Holzdepe etc.).

El peso ha sido dominado por Majewsky, quien si los americanos no hacen algo para conseguir que su equipo llegue en forma al mundial y no a los meetings de Mayo, probablemente se paseará por los meetings del circuito y por el campeonato mundial, en este momento, el cetro mundial del peso es suyo.

A nivel nacional, con menos preseas de las esperadas, yo me quedo con dos números, dos marcas, que ilusionan: los 2,27 de Miguel Angel Sancho, vaya salto para un Junior, pero lo mejor la manera en la que lo consiguió con esa facilidad que engancha a la afición. Y los 20,01 de Borja Vivas en lanzamiento de Peso. Esas dos marcas para mi resumen mejor el invierno español. En el campeonato de Europa para mí los mejores de los nuestros fueron Luis Alberto Marco, oscurecido por la aparición del señor Borzakowsky, ambos demostraron estar en otro planeta deslizándose por la pista mientras 4 humanos trataban de darles caza, también Ruth, la mujer que más alto salta sobre 1.99, cuando empiece a hacer esos saltos en 2 y pico sus rivales tendrán un problema mayor si cabe que el que ya tienen con la campeona cántabra.
Y por último a nivel individual… eso acabo rápido porque no he hecho pista cubierta:) lo cierto es que la temporada indoor ha sido una temporada de transición, ha habido bastantes cambios en mi vida: primero “modifiqué” mi volumen corporal, luego empecé a trabajar disponiendo así de menos tiempo para entrenar, más tarde y como consecuencia, entre otras cosas, de los dos cambios anteriores decidí abandonar el grupo de entrenamiento de Carlos Burón, con el que llevaba desde la temporada 2000. Con todos estos cambios no resulta difícil adivinar porque después de lanzar en la copa del rey de pista cubierta decidí dar por finalizada la temporada de invierno y dedicar algún tiempo a pensar en mi futuro deportivo, saqué algunas conclusiones y tome alguna decisión más al respecto, pero bueno, de eso hablaremos en otro capítulo dentro de pocos dias, que esto era sólo el resumen de la pista cubierta…

No hay comentarios: