jueves, 14 de agosto de 2008

El gran capitán

Quizás no sea uno de los grandes superfavoritos hoy, pero Manolo es sin duda uno de los grandes, 4 presencias olímpicas consecutivas, 2 diplomas olímpicos (hoy optará a un tercero), desde 1994 hasta 2008 todos los años menos 2 por encima de 20 metros, 30 campeonatos nacionales, medallas internacionales con el broche de oro del Oro en el Mundial Indoor de Birmingham. Algunos dicen que un mundial de pista cubierta es algo menor, pero lo cierto es que Birmingham fue la última batalla donde estuvo toda la vieja guardia, la generación que rescató el lanzamiento de peso del agujero de los 90 (Godina, Belonog, Harju, Olsen, Dal Soglio, Peric etc.). Luego fue 4º en Atenas, en una final donde valí más, después un pequeño bache, pero 4 años después se ha recuperado, ha vuelto a los 20 metros de forma regular y hoy podría acceder a su 3ª final consecutiva haciendo historia luchando contra una nueva generación al completo.

Para ello, Manolo deberá luchar con alguno de sus intimos enemigos, Belonog, Smith, Sack, Bartels, Belov, Sofin etc y algún que otro viejo conocido del lanzador leones.

Manolo, 21.47 Salamanca 2002

1 comentario:

Anónimo dijo...

con el respeto de otros grandes lanzadores españoles como tu mismo,borja vivas o angles..manolo es dios!no hay mas palabras.su tecnica siempre sera un referente mundial.es impresionante.
yo solo tengo 15 años,apenas llevo 2 en el atletismo y en el peso y disco,y desde que me meti en marcas de 16m y 49m(esi si,con los pesos cadete) no me interesaba mucho por el resto d lanzadores,pero ahora,despues de algunos progresos..el mundo se ve diferente.simplemente,es flipante lo que hizo,hace y hara manolo por los lanzamientos,ademas de por lo que vi y leo,una grandisima persona.todo un espejo donde mirarse.
muy bueno tu blog chema,felicidades por todos tus logros,tu tecnica giratoria es genial,te deseo lo mejor.
de un observador!