domingo, 3 de agosto de 2008

FIN DE TEMPORADA

Tras un periodo relativamente largo sin actualizaciones voy a tratar de poner esto un poco al dia y darle marcha para alegrar el veranito.

En primer lugar debo una pequeña crónica de los últimos resultados, en peso mi última competición fue el campeonato de España absoluto, dominado por Manuel Martinez con 20.39 y una gran serie con las que demuestra un buen estado de forma de cara a sus cuartos Juegos Olímpicos. En segunda posición quedó Borja Vivas con 18.82, el malagueño está aquejado de dolencias en la espalda y de momento parece que esperará al año que viene para encontrarse con los 20 metros para los que parece predestinado a muy corto plazo. Por detrás hubo una batallita interesante, como casi siempre que nos enfrentamos entre nosotros los hispanos, además cada vez se suma alguno nuevo, pues si bien Joaquin lleva ya un año con marcas superiores a los 18 metros, ahora está regular en ellos y empieza a mirar a la siguiente raya, con un Tobalina en progresión, casi 18 metros en este campeonato ya, y los Lora, Angles, German y yo mismo dando guerra como siempre. Al final me llevé yo el gato al agua, con un 18.60 sobre la bocina tras ser rebasado por Angels en el 6º tiro con 18.42, German lanzó 18.10 y Joaquin 18.09 con Tobalina en 17.94 y Antonio en 17.80 para completar una final con gran nivel.
En el disco, sobran palabras, dos numeros resumen la prueba: 69.50 eso es lo que tiro Mario Pestano, ese es el nuevo record de España, y ese es el atleta que va a meter el miedo en el cuerpo a los Alekna, Hadadi etc. en Pekin. Tremendo el poderio, y tremenda la habilidad del canario para hacer volar el disco en unas muy malas condiciones de viento. Por detras Casañas con más de 65 metros (y una bomba calentando muy muy larga) y Pedro con 57.70 cerraron el podium, yo quede 4º con 54.88 en una lucha con Frank, Manoplas, Tirado y Victor Gallego. Lástima que Florido no pasase a la mejora, pues en el calentamiento estuvo cerca de los 58 y habría animado la lucha por las medallas.
Y con esto y la copa de Clubes (quede 3º con 52.28 en el disco) doy por concluida mi temporada atética, ahora es tiempo para la recreación, el golf, estudiar para septiembre y pensar en el futuro, todo esto mientras vemos los Juegos Olímpicos, de los cuales haremos un seguimiento, lo más entretenido posible, en este blog.
Saludos a todos y gracias a todos los que me habéis apoyado durante todo este tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema, enhorabuena por la gran temporada que has hecho!. Ahora a descansar y cargar las pilas para la próxima que será mejor aun.
Cuanto de lejos calentó Frank en Tenerife?. Me has dejado con la duda...
Un abrazo

Chema Peña dijo...

Pues el amigo mando el disco tres o cuatro metros fuera de sector por la izquierda y un metrito más allá de la linea del record (68.60), teniendo en cuenta el angulo.. pues sus 70 metrazos si que debieron de ser