martes, 12 de agosto de 2008

3 dias para que empiece el espectaculo...

Quedan 3 dias para que comience el atletismo en los JJOO, y el primer día tenemos el plato fuerte, el lanzamiento de peso, calificación y final en el mismo día, para ir abriendo boca vamos a hacer un recopilatorio de videos del lanzamiento de peso en los últimos JJOO, en los próximos dias más datos, rankings, estadísticas, pronósticos, apuestas etc.
SEOUL 88
Empezamos con la mejor prueba de lanzamiento de peso de todos los tiempos, el duelo entre los dos únicos lanzadores que han pasado de 23 metros, con un doble cambio de lider durante la sexta ronda más memorable de todos los tiempos.


BARCELONA 92

Victoria del último americano lineal, Mike Stulce, en una final desangelada donde la caida de la vieja guardia y el inicio del retroceso de las marcas eran ya un hecho.

ATLANTA 96

Randy Barnes salvó en su sexto tiro, viniendo desde el 6º puesto, la última posibilidad de quedar campeón olímpico del hombre que más lejos ha enviado el peso jamás, le bastó con lanzar poco más de 21.50 en una prueba muy igualada pero donde las medallas se repartieron en menos de 21.

SIDNEY 2000

De Sidney sólo he encontrado el video de Arsi ganando, a los americanos no debió sentarles muy bien perder los dos últimos JJOO, porque apenas hay videos de estas dos pruebas, en sidney volvieron a estar las tres medallas en más de 21 y la recuperación del nivel en la prueba parece un hecho.

ATENAS 2004

La final que se celebró en olimpia, en el antiguo estadio, siglos de historia presenciaron la final más reñida de siempre, ganando Belonog con la misma marca que Nelson, al que batió por segundo mejor lanzamiento al hacer el norteamericano 5 nulos tras su 21.16 inicial.

No hay comentarios: