martes, 20 de mayo de 2008

Feliz Cumpleaños!! 18 añitos ya....

20 de Mayo de 1990, estadio de Westwood, campus de UCLA, en Los Angeles, se celebra una competición de atletismo con la prueba de lanzamiento de peso, participan destacados lanzadores del área de California como Jim Doehring, pero la atención la centra un jóven de 24 años natural de Virginia que dos años antes, en Seúl había puesto contra las cuerdas al mismisimo Ulf Timmerman y que durante la pista cubierta de ese mismo año ha llevado el record mundial bajo techo hasta los 22,66.
Este atleta es Randy Barnes, y lo que consiguió ese dia, esos 23 metros y 12 centrimetros, ese segundo intento, marcarían el resto de su carrera deportiva y una era en el lanzamiento de peso. Puede que sea una marca bajo la sospecha por los dos positivos de Randy, pero lo que nadie puede negar es que durante los 18 años que han pasado desde entonces nadie se ha vuelto a acercar y esa marca se ha convertido en el techo y el sueño de los especialistas en lanzamiento de peso de todo el mundo.
Dicen que el propio Barnes, en aquellos años locos en que todo parecia valer, vivia obsesionado con una barrera métrica, tanto que incluso la hizo troquelar en la matricula de su coche, los ochenta pies, algo asi como 24 metros, una locura. Sin duda en todas las eras del lanzamiento de peso hubo barreras, y aunque Randy no lo sospechaba, aquel 20 de mayo del que hoy se cumplen 18 años elevó la barrera más mítica de la historia moderna de esta especialidad.
Ahora os dejo con este video homenaje de aquel dia.:


No hay comentarios: