viernes, 29 de febrero de 2008

CRITERIUM DE LANZAMIENTOS


San Javier, la pista murciana donde realizamos el "stage" de navidad será la sede del criterium nacional de lanzamientos de invierno. La principal atracción de esta competición será ver a los lanzadores de disco, martillo y jabalina que apenas pueden prodigarse en el invierno, aquí se jugaran las plazas para participar en la Copa de Europa de Lanzamientos de Split.
En jabalina las principales atracciones serán nuestra medallista europea Mercedes Chilla que debuta en competición enfrentandose a las jovenes promesas que tratan de seguir sus pasos. En hombres un Gustavo Dacal que se ha ido ya casi a los 72 metros en su primera aparición, aunque este tendrá enfrente a Rafa Baraza, que compite en casa y en una de sus pistas talismán.
En disco Pedro Cuesta buscará los 58 metros que le den el pasaporte a Croacia, al no estar Mario Pestano, que se reserva para el aire libre, el principal aliciente será la lucha entre Pedro y un ramillete de cubanos afincados en España entre los que destaca Frank Casañas (67 metros de PB) que tras un año con problemas de lesiones tratará de reencontrarse con la senda de los grandes lanzamientos como hiciera en 2006.
En martillo serán Berta Castells y Moises Campeny los que centren el foco de atención, los catalanes que poseen sendos records nacionales mostraran cual es su actual estado de forma y su disposición de cara a la cercana copa de Europa.
En peso se puede decir que ya se vió todo lo que había la semana pasada en Valencia, pero seguramente haya quién tenga sus ganas de revancha, en chicas tras una prueba muy igualada donde las 4 primeras estuvieron en 40 centimetros, habrá que ver si la recordwoman comienza a despegar o si por el contrario es alguna de sus perseguidoras quien trata de darle un pequeño susto. Entre los chicos también estarán presentes los 4 primeros de la semana pasada y puede ser que se reediten los duelos Vivas-Martinez; Millan-Anglés, Manolo necesita mejorar sus sensaciones de cara al Mundial y a Borja una nueva competición antes de la batalla crota seguro que le vendrá perfecto para mantener el tono.

1 comentario:

Luis dijo...

Tengo alguna cosita que traje de soria para darte...jajaja

Venga anda, que ya se que quedaste 4º en Murcia. Un abrazo Chema, nos vemos

Chao!