miércoles, 20 de febrero de 2008

Previa Campeonato de España

Por fin llegó el Campeonato de España, y digo por fin porque nunca tuve ganas de que llegase esta pista cubierta y una vez que llegó parecía que no iba a pasar nunca.

Manolo 19,53
Borja 19,50
Dani 18,86
Germán 18,73
Chema 18,29
Antonio 18,08
Joaquín 17,50
Eloi 17,37
Tobalina 16,90


Se presenta con el ranking previo más igualado en mucho tiempo y a priori se podría prever una dura batalla por el Oro entre Manolo y Borja; y otra dura batalla por el bronce entre Germán y Dani. Un campeonato es un campeonato y suele decirse que puede pasar cualquier cosa, sin embargo el ranking está dictado por el único juez implacable de este deporte que es la cinta métrica.

Por otra parte uno de los alicientes de la prueba será, aparte de la tremenda igualdad por los puestos de honor, la posibilidad de que Manuel Martínez consiga un hecho histórico e insólito en atletismo y puede que en el deporte de nuestro país, proclamarse por decimosexto año consecutivo campeón de España absoluto en pista cubierta, si lo consigue aumentará su propio récord de quince y superará en más de un lustro de medallas a sus perseguidores más cercanos.

En lo que respecta a Chema Peña, estaba previsto que ésta no fuese mi mejor pista cubierta y así parece que va a ser. No obstante poco a poco he ido ajustando mi ritmo y estoy mucho más cómodo que hace unas semanas en Zaragoza, aún así soy consciente de que seguramente eso no sea suficiente para estar en la batalla de arriba pero trataré de pelear por la mejor clasificación posible. El invierno ha sido largo y duro, he acumulado mucho trabajo, toda esa carga de entrenamiento, que ahora me tiene dolorido y no me ha permitido entrenar la técnica a día de hoy a velocidad de competición, espero que me ayude a lanzar lejos este verano.
SUERTE A TODOS

No hay comentarios: