jueves, 14 de febrero de 2008

Campeonato de España Veterano P.C.


Como cada Febrero llega el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta, y como cada año, todos los bejaranos amigos del atletismo estaremos pendientes del 400 m.l. M40, donde nuestro admirado paisano y amigo Andrés Vaquero seguirá alimentando su leyenda.
Hubo un tiempo en Béjar, en el que hablar de atletismo veterano era hablar de un tipo de deporte donde lo único importante era participar, eso está bien pero hacia falta que alguién matizase un poco esa palabra participar.
Ahi llegó nuestro amigo y les dio la razón pero convenciéndoles de que para disfrutar de ello era necesario pasar por un proceso (a veces no demasiado agradable) de entrenamiento en el que uno se debía ganar su derecho a disfrutar participando.
Luego nos enseño que en la competición únicamente acabar la prueba no valía y que había que dejarse la piel compitiendo, contra uno mismo y contra el de al lado, sobre todo si el de al lado es tu amigo, porque emplearte a fondo compitiendo contra un amigo es la mejor manera de demostrale tu respeto y admiración.
Ese espéctaculo será el que disfrute el público del palacio de los deportes de Oviedo este fin de semana, dos carreras, los doscientos metros y los cuatrocientos metros, una categoría la de mayores de cuarenta años, dos amigos Andres Vaquero y Luis Hernandez Forneiro que no cederán un solo metro el uno frente al otro, y la amistad de estos dos, que pase lo que pase al acabar el campeonato será igual o mayor que en la salida de la primera carrera.

No hay comentarios: