lunes, 20 de agosto de 2012

Respondiendo a Dani


Hola Dani. Me alegra mucho tu comentario en la entrada anterior ,me da pie a aclarar una serie de cosas y asi aprovecho y escribo una entrada nueva:

1- Hubo años, en mi carrera de lanzador, en los que añadí productos de mi cosecha al entreno que proponía mi ex-entrenador (hoy dia, tu entrenador) entre los que destacaba mi manía por el pedestrismo... Esos años son de 2004 hasta enero de 2007, luego no volví a correr hasta Octubre de 2008 (123 kg... correr o morir era:)), pero eso ya es otra historia. Desde Febrero de 2007 hasta Julio de 2008 no añadí ni UNA COMA al entrenamiento que se me proponía.

2- Aclarado el punto 1,te doy la razón en que sin la base (sobre todo de fuerza, además de un volumen de lanzamientos acumulados que darían para llenar dos vidas de un lanzador) de aquella época, ahora no podría ponerme en forma para lanzar, en pocas semanas, tan fácilmente. 

3 (y más importante)- Si relees mis entradas, cuando hago críticas (algo bastante habitual) al entrenamiento que hacía antes de 2008, siempre lo hago en tono de autocritica y en primera persona, a veces en singular otras en plural, pero SIEMPRE en primera persona. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que el atleta es siempre el máximo responsable de su rendimiento, bueno, o malo, porque vivimos en un mundo libre, dónde tenemos acceso a la información y hay libre albedrío, si existe algún atleta que hace un entreno en el que no cree, y encima lo hace de forma reiterada a lo largo del tiempo... es que es tonto.

Cada vez que veo a un atleta, acabar la temporada, reconociendo que no ha alcanzado sus objetivos, pero que está muy satisfecho porque ha dado todo lo que tenía dentro y ha seguido las ordenes de su entrenador a raja tabla, le aplaudo, claro que sí, hay que creer en lo que se hace y defenderlo hasta el final. Pero cuando veo que empieza la temporada siguiente y hace la preparación totalmente IGUAL, pues mira... allá él

Un saludo, y te deseo que trabajes duro en aquello en lo que crees durante mucho tiempo!!!

No hay comentarios: