martes, 18 de octubre de 2011

Esta semana: Jabalina

Como aún no haya tenido demasiado tiempo, màs adelante prometo hacerlo más detalladamente, no os he contado que este año voy a hacer ciertos experimentos en nuestro grupo de entrenamiento de Decatlon.

Uno de ellos es el de agrupar contenidos técnicos, para facilitar el aprendizaje de los novatos y su consolidación. Esta semana toca jabalina y como para muestra un botón, pongo tres imagenes de Dani García (44 m PB) en su final "incontenido", comparandolo con el más grande, todo queda peor:


  momento de inicio de la fase final: obseva como tu pie derecho esta abierto y sin posibilidad de entrar al contrario que el de Jan, que ya tiene la tibia casi tocando el suelo por delante.


 Pierde la posición y el contacto con el suelo con el pie derecho, además la jabalina ya esta muy por delante de su cuerpo, imposibilitando la transferencia de energia.


La jabalina ya se ha ido, el de 98 metros está clavado al suelo porque toda la energía la lleva la jabalina, el de 44 va detrás de ella porque la velocidad de la carrera no ha sido transferida al dardo.

1 comentario:

Chema Peña dijo...

¿Quién es el que sale lanzando al lado de Dani?... :)