martes, 23 de junio de 2009

GP León

Bueno, ya que he entrado a hablar de los pequeños velocistas estos, que hacen que no quepa en mi de orgullo, voy a aprovechar y hablar un poco de las proximas competiciones.
El miercoles se celebra en León el Gran Premio que se suele celebrar todos los años en las fiestas de San Juan. Aprovechando que estoy por León esta semana tras quince dias cargando pilas por Béjar, voy a utilizar esta competición para intentar mejorar mis marcas en algunas de mis pruebas menos habituales.
El plan es participar en el salto de Longitud, donde más dificil tendré mejorar mi marca que es de 6.89 porque además es probable que no me dé tiempo a realizar todos los intentos, aún así intentaré aprovechar la oportunidad para volver a atacar la barrera de los 7 metros.
Después vendrán los 110 metros vallas, aqui no será demasiado dificil hacer marca personal, que son 19"70, dejando aparte de los problemas que hubo en aquella carrera, creo que he mejorado bastante en esta prueba y que en condiciones normales deberia bajar facilmente de 17".
Por último, le gastaré una pequeña broma a mi cuerpo, participando en los 400 metros. Esta siempre ha sido, por alguna extraña razón, una de mis pruebas favoritas. Aqui mi marca personal es de 53"39, aunque de manera oficiosa corri en una ocasión en 51"4 durante un enfrentamiento privado con mo amigo Vaquero. Mi objetivo será derribar esa marca oficiosa y si es posible acercarme a los 50 segundos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chema, soy un gran aficionado a las combinadas y al atletismo en general y me gustaría saber cual es tu proxima competición, porque se habló de Madrid y no competiste allí. ¿O es que hasta el Cto. España ya no vuelves a competir? Además pienso que vales mucho menos de esa marca y teniendo en cuenta las marcas de las que crees capaz de hacer y que eres nuevo en la especialidad yo pienso que no andarías muy lejos de los 7.000 puntos que sería estupendo.
Un saludo y sigue peleando por divertirte.

Chema Peña dijo...

Hola, lo primero muchas gracias por seguir el blog.

Sobre mi proximo Decatlon mi intención efectivamente era haber competido en Madrid, pero coincidió con el primer examen de las oposiciones de Primaria a las que me estoy presentando.

Al haber perdido esa oportunidad se me complican un poco las cosas para volver a competir en Decatlon esta temporada. Mi intención es participar en el Campeonato de España, pero con la marca que tengo veo dificil que me dejen competir. En cualquier caso aprovecharé el verano para seguir progresando en mis pruebas flojas y compitiendo en pruebas sueltas, a la espera de poder participar en Barcelona.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que coincidencia!!! yo tb soy opositor a maestro de educación física en Castilla -La Mancha. Ya paso lo más duro, aunque todavía queda el examen b-1 y b2...
Sobre lo del Cto. España, yo creo que tienes muchas posibilidades aunque no hagas más marcas. Ten en cuenta que van 12 y pensando que irán fijos como Agustin Félix, Oscar González, Joan Estruch, Javier Perez, Albert Álvarez, José Serrahima, Ismael González y Alvaro Conteras, que parece que ya esta entrenando con normalidad....faltaría saber que harán los hermanos Gómez, Rosales, Rodríguez y el más importante David Gómez (que haber como se toma la temporada) que no han hecho acto de aparición. Además estas por encima de Cardona y Fontarnau que otros años estaban en el Cto. de España.
Así que animo que seguro que es muy duro estudiar y entrenar a la vez. Seguiré siguiendote y mucha suerte en la oposición. Saludos