domingo, 30 de noviembre de 2008

En busca del decatleta perfecto.

Aquellos que estamos metidos en el mundo del atletismo tenemos una afición poco conocida por el común de los mortales, nos gusta mucho conjugar el preterito pluscuamperfecto de los verbos correr, saltar y lanzar.
¿No me creeis? acercaros a una pista y preguntar, a algún grupo que esté reunido estirando alrededor de un obstáculo: ¿cuanto hubiera corrido en 100 metros Michael Johnson? ¿cuanto hubiera saltado en longitud Bolt en Pekín? Abriréis un debate que provocará que la mayoria de ese grupo llegue bastante tarde a cenar, además de tarde llegará con una extraña sonrisa, porque estas conversaciones tienen ese extraño efecto.
Por eso hoy inauguramos un nuevo hilo argumental, rizando un poco el rizo y siguiendo una corriente del otro lado del charco (donde esto gusta más si cabe) vamos a hacer una serie de perfiles de grandes deportistas de este siglo, que si se lo hubieran propuesto habrían triunfado en la prueba del hombre completo: en el decathlon. Se tratará de deportistas contrastados en sus deportes o pruebas con multitud de marcas en un número suficiente de pruebas como para sugerir sus opciones en Decathlon.
Se admiten sugerencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hombre, esta muy claro el perfil que buscamos. Podriamos hablar del Cum Aguero, que yo le vi saltando una valla de 56cm en el marca o de portentos como Benjamin que realizo un espectacular 80m lisos, pasandose por la piedra al mismisimo Angel David Rodriguez

Chema Peña dijo...

Recomiendo mi querido anónimo que para preservar tu salud mental evites leer los reportajes de investigación de determinados medios deportivos.

Por otra parte, me gustaría saber si alguien tiene datos fiables de marcas en atletismo de algún futbolista de élite, para comparar, porque lo que si es cierto que he encontrado cosas de gente de la NFL, MLB y NBA bastante jugosas.

Solidamente dijo...

Michael Jonhson tengo entendido que tiene 10.09 en el 100m... Por cierto, muy interesante tu blog. Saludos