martes, 18 de noviembre de 2008

Ballesteros podría salir de la UCI la próxima semana

MADRID (AFP).

El ex golfista español Severiano Ballesteros evoluciona favorablemente y podría salir de la unidad de ciudados intensivos la semana próxima, informó el viernes el hospital en el que se recupera tras ser sometido a tres intervenciones para extirparle un tumor cerebral.
La evolución del ex golfista "sigue siendo favorable", "continúa recibiendo tratamiento rehabilitador y es probable que la próxima semana salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y pase a planta", según el último parte médico difundido por el Hospital La Paz de Madrid.
Ballesteros, de 51 años, anunció el 12 de octubre que sufría un tumor cerebral.
Fue operado el 14 de octubre, volvió a ser intervenido dos días más tarde tras un edema cerebral y de nuevo el 24 de octubre para "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral" y "retirar los restos del tumor", según el hospital.
Hace dos semanas, el centro informó de que el ex golfista respiraba espontáneamente y hablaba con sus familiares.
El ex golfista, retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco torneos del Grand Slam.
Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Perteneció en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha destacado. También fue el victorioso capitán del equipo europeo en 1997.

No hay comentarios: