domingo, 24 de febrero de 2008

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA






PESO HOMBRES

Manolo 19,56


Borja 19,31


Dani 18,67


German 18,62


Antonio 18,38


Chema 18,14


Tobalina 17,71


Joaquin 17,52


Eloi 16,83





Manolo consiguió su 16º campeonato de España y eso sólo ya es noticia, dudo mucho que haya un solo deportista en todo el mundo que haya ganado el campeonato nacional de su deporte dieciseis años seguidos, sin excepción, eso por si sólo convierte la prueba y el campeonato en histórico como todo aquello en lo que participa este atleta legendario.


El nivel medio de la prueba volvió a ser altisimo, pero la presión de la competición provocó que hubiese menos marcas personales de lo que podría preveerse a priori, no obstante quedar fuera del podium con más de 18,60 es un hecho insólito, asi como que la marca de mejora fuese 17,52 y que la plata valiese 19,31. Fuera de hechos estadisticos, hay que dar la enhorabuena a Tobalina, que consiguió marca personal y mostró que su espectacular progresión parece no tener límites.
Por lo demás se cumplió el pronóstico de que los 4 lineales aplastarían a los 5 giratorios, espero que en verano cambien las cosas y presentemos más batalla, hay razones para la esperanza porque mientras Joaquin y Tobalina siguen en constante progresión y Antonio a pesar de no estar al 100% en esta pista cubierta ha demostrado en este campeonato que ha vuelto a los campos de batalla para quedarse. Para el final dejó al "Osito de San Cugat" y al "aprendiz de Musgoman bejarahui" (Eloi y Chema para no iniciados), creo que los dos estamos en baches técnicos similares, pero también creo que saldremos, y animo desde aqui a Eloi para que este verano demostremos que la generación del 82 todavia tiene mucho que decir.
PESO FEMENINO
Irache 16,36
Martina 16,08
Suli 15,95
Magnolio 15,85
Lorena 14,80
De los resultado de esta prueba me he enterado por telefono y poco puedo comentar, esperaba y deseaba que Suli estuviese más arriba porque ha hecho un gran invierno y se ha mostrado regular en 16 metros, seguro que este verano dará un salto de calidad.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Sólo puedo decir que tras asistir a varios campeonatos de España, tanto en aire libre como en PC, eso sí siempre como visitante, ha sido el primero en el que la emoción la he vivido desde el primer intento (y no el cuarto como me decia Mario Pestano antes de empezar la prueba ;) y ver como Tovalina se metia en la mejora mejorando de largo su marca, o como A.Lora, Borja, German, Dani etc dejaban entrever un aire libre interesante, todo ha hecho que lo pasara muy bien. Gracias a todos y a mejorar para el aire libre.

Toral dijo...

carayo, esos lineales estan demasiado creciditos eh...

vaya pasada... chema que tú sabes de esto, en que nacional se entra a la mejora con 17,52? buffff

Manolo increible, leí por ahí que 29 titulos en total de campeon de españa.. que pasada!!!!!!!!

Por favor dale un fuerte saludo de mi parte y muchos animos que aun le quedan muchos veintes por apuntar!!

y por último, comprendo que apoyes a suli pero a mi me puede mi subjetividad... esa Mari jejejej

un saludo y beharguis saludos!

Chema Peña dijo...

Hola toru, efectivamente a mi también me puede la subjetividad:) Además no vi la prueba, y después de que me la contaran ayer mi cabreo casi va en aumento: retraso, atletas en la pista sin la zona de caida montada, 17 competidoras, pocas bolas "decentes", y un etc al que desgraciadamente nos estamos acostumbrando demasiado...


Un Saludo para Asturies