martes, 5 de febrero de 2008

Resultados Fin de Semana

Campeonato de Castilla y Léon (Valladolid)

1º Toño 16.37
2º JuanFran 14.30
3º Javi Flores 14.05
4º Guri 14.01
5º Victor 13.99
6º Ordas 13.73

Apretada la lucha por el segundo y tercer puesto como se preveía, al final Juanfran logró llevarse el gato al agua con marca personal demostrando una gran capacidad competitiva, Flores sigue contando sus competiciones en peso por marcas personales y ya es uno de los mejores lanzadores entre los decatletas con estos catorce metros. Guri mejoró su marca del año y realizó un gran sexto lanzamiento, que por desgracia resulto nulo, que podia haber alterado el orden de la clasificación. Bien Ordás, cerca de su marca personal a pesar de que el de Valladolid no es precisamente su círculo favorito.

Mención especial para el doctor dolor, sus 13.99 suponen el tercer lanzamiento más largo de su vida, para conseguirlo tuvo que sobreponerse a dolores más intensos que una “contracturilla” como se escribió en este espacio para no alarmar a nadie. El caso es que el viernes apenas podía andar y el sábado estuvo a la altura aunque al final saliese derrotado.

En resumen un gran campeonato, de lo mejor en los últimos años por estas tierras.



Reunión Ciudad de Zaragoza en pista cubierta (Zaragoza)

1º Manolo 19.56
2º Borja 19.50
3º Dani 18.86
4º Germán 18.73
5º Antonio 18.08
6º Chema 17.60
7º Joaquin 17.50
8º Eloi 17.37

Gran competición en el coliseo maño, sin duda alguna el mejor concurso de peso español en pista cubierta de todos los tiempos, con una última ronda para guardar en la memoria. Tras el quinto intento la clasificación era (Manolo 19.32, Borja 18.60, German 18.53, Dani 18.32) en el sexto intento Dani, que se había mostrado agresivo y metido en prueba desde el principio con nulos muy largos, consigue unos espectaculares 18.86 que suponen marca personal en pista cubierta y se coloca segundo.
A continuación Germán reacciona con 18.73, supera a Borja y se sitúa tercero provisionalmente, Borja ha pasado de segundo a cuarto en apenas unos minutos. Entonces se produce la explosión del gigante malagueño, que lanza una bomba hacia el techo del pabellón aprovechando su descomunal envergadura y alcanza los 19.50, segunda mejor marca española de todos los tiempos, récord de Andalucia (anterior 19.31 J.L. Martinez q.e.p.d.) y avanza en la clasificación desde el cuarto puesto al primer puesto.
Pero aún queda el último intento de Manolo, el gran capitán que tantas veces se ha visto en este tipo de situaciones, aunque nunca ante lanzadores españoles, entra en el círculo calmado recapitulando las posiciones que tiene que lograr, y lanza una bomba, vuela más bajito que la de Borja pero lleva una gran velocidad, aterriza cerca de la del malagueño pero el leonés ruge y enciende al pabellón, él sabe que ha vuelto a conseguir una gran victoria y el público zaragozano ovaciona a los lanzadores que por unos minutos han sido las estrellas y los que verdaderamente han conectado con la grada.

3 comentarios:

Toral dijo...

cojones, los pelos de punta se me han puesto con la narracion de miting de zaragoza!

que comienzo!!!!!!!!!!!!!!

:))

Anónimo dijo...

Yo me había informado bien en los periódicos de León, de la actuación de Manolo, pero todo lo que has dicho me ha sorprendido. Simplemente, me parece que tuvo que ser impresionante.Apuntar que soy Rabanal, el chavalín de alli de la Universidad...si lo lees, mandame a mi otro comentario o echa un vistazo a mi blog.Yo en breves te agregaré a enlaces ok?

UN saludo Chema, a cuidarse!!

Luis dijo...

Yo me había informado bien en los periódicos de León, de la actuación de Manolo, pero todo lo que has dicho me ha sorprendido. Simplemente, me parece que tuvo que ser impresionante.Apuntar que soy Rabanal, el chavalín de alli de la Universidad...si lo lees, mandame a mi otro comentario o echa un vistazo a mi blog.Yo en breves te agregaré a enlaces ok?

UN saludo Chema, a cuidarse!!

P.d. desde aqui mejor, ya que podrás entrar directamente en mi blog.Un saludo de nuevo