lunes, 10 de agosto de 2009

6º de España, 6753

Siento haber tardado tanto en escribir esto, pero me tomé una semana totalmente off después del campeonato. Como ya habréis visto quedé 6º con 6753, estoy bastante satisfecho por poder terminar mi primera combinada en un campeonato de España, también estoy muy contento con la acogida que ha tenido mi “cambio” entre la mayoría de la gente, me sentí muy querido y apoyado durante todo el campeonato y esto hará que me resulte difícil olvidar este campeonato. Gracias a todos!!!

Respecto al transcurrir del campeonato, haré un pequeño resumen: corrí en unos malos 11”41 en los 100, salté 6.62 en la longitud donde renuncie al tercer salto por miedo a que aumentase un pequeño dolor que tenia en la pierna de batida, luego hice 16,02 en el peso, donde mis sensaciones empezaron a mejorar porque conseguí un tiro de más de 17 en el calentamiento y no me costó ningún esfuerzo pasar de 16, lástima que cuando quise arriesgar sólo quedaba un tiro. En altura, muy satisfecho con el 1.84 que supone marca personal, y muy agradecido a los compañeros en especial a Oscar y Tomás (su entrenador) que me ayudaron con correcciones sin las que no habría podido saltar siquiera el 1.81. Para acabar el día tocaba una de mis pruebas favoritas, el 400 con 50”89, pero de esta prueba hablaré luego.

El segundo dia comenzó mal (como se esperaba) con unos 17”43 en los 110 vallas, siguen intimidandome mucho y sigo falto de ritmo de competición, aún asi estuve mejor que en anteriores ocasiones por lo que me doy por satisfecho. En el disco estuve bien, porque no suelo lanzar mucho en los Decatlons, 48 metros es una buena marca hasta que aprenda a lanzar después de hacer un 110, asignatura pendiente para el año que viene sin duda.
La pertiga… aquí se acababa el sueño, era lo que tocaba, en 5 meses no hay tiempo de mucho, y aunque soñaba con estar en 3,60-70 la realidad nos dejo en los 3.00, si no hubiese tirado el liston con la pertiga en el 3.20 igual estariamos hablando de otra cosa, pero lo cierto es que me encontraba bastante perdido. En la jabalina opté por tirar con carrera corta para asegurar, en Gijón tuve una mala experiencia con la carrera larga y de momento la dejaremos para más adelante, 46,61 que lo único que dicen es que ahora mismo es mi segunda peor prueba y por lo tanto habrá que gastar más tiempo en ella. En los 1500 tenia una gran confianza, había hecho rodajes lo suficientemente duros como para correr en menos de 4´45” y salí a clavar ese ritmo, los chicos iban un poco rápido los primeros 400 pero yo me mantuve atrás y espere a los últimos 300 para dar todo lo que tenia dentro, al final acabé en 4´42 y la sensación de que debía haber salido un pelin más agresivo, pero bueno, realmente satisfecho por acabar de esa manera la combinada.

Recalco mi sentimiento de gratitud hacia todas las personas que me apoyaron en el estadio, tardaré en olvidar este campeonato, gracias a todos!!!

3 comentarios:

Javier Rodríguez Rosete dijo...

Ya ansiábamos este resúmen personal del Cto,la verdad que lo dijiste todo,en cuanto mejores un poco las vallas,la pértiga y la jaba,y te metas en 16 y medio..largos,3 y medio en pertiga y 50 en jaba estaras en el podio.
Un saludo chema!

Minutu Uno dijo...

eres un crack, sólo diré eso. enhorabuena por tu gran papel en el cto.

Romera dijo...

Fue impresionante. Eres un verdadero artista y un grandísimo ejemplo para todos los atletas.