martes, 18 de marzo de 2008

Sigue la Temporada Perfecta




Otro domingo, otro torneo, otro campo, otros rivales, otro polo rojo… y el mismo resultado de las otras tres salidas de este año: victoria. Aquellos que ridiculizaban su ambición de conseguir la temporada perfecta empiezan a esconderse, el genio está en plenitud de su swing, tiene el control sobre su juego, está en plena forma… y hambriento de victorias.

Por si fuera poco difícil su reto, enfrentándose a los mejores jugadores del mundo en los campos más difíciles del planeta, él mismo aumenta la presión al anunciar que quiere conseguir el Gran Slam y la temporada perfecta.

Este fin de semana le tocó al Arnold Palmer Invitational que llevaba sin ganar desde 2003, con el campo de Bay Hill asequible durante los dos primeros dias, Tiger se mantuvo agazapado durante esos 36 hoyos en los que sólo iba en el T21, el sábado por la tarde Bay Hill enseñó sus garras, el recorrido de Florida se defendió valiéndose del viento y convirtió los birdies en bogueys, salvo para Woods que con un 66 espectacular en esas condiciones se colocó igualado con otros 5 jugadores en la 1ª posición. El domingo comenzó con un dominio aplastante por los 9 primeros y un juego sólido por los 9 segundos, sólo ciertas dudas en el putt impidieron la victoria por KO antes de llegar al 18.

Pero llegó al 18 empatado con Bart Bryant (45 años) que ya había acabado su recorrido, y allí jugo sólido de Tee a Green como llevaba haciendo todo el día, pero no arriesgo en su segundo tiro, buscar la bandera podía haber supuesto acabar en el agua, por lo que apostó por jugar a la parte segura del green y se dejó un putt de 8 metros y medio. Con otro jugador en esta situación el desempate sería un hecho, pero no con este jugador, su mirada y su determinación leyendo la caída desde todos los ángulos posibles, presagiaban que el número uno no se iba a conformar con hacer 2 puts y jugar el desempate, iba a por el birdie.


El desenslace no puede ser narrado, hay que verlo, disfrutarlo:)



No hay comentarios: