martes, 4 de marzo de 2008

Criterium de San Javier

Pasó el criterium de lanzamientos de San Javier y con él finalizó la temporada invernal para muchos, entre otros para mi, aunque cierto es que lo que nunca comienza nunca puede acabar y que para mí el 2008 sólo tiene un periodo competitivo, el veraniego, donde para sacar un simple aprobado respecto a mis objetivos tendré que lanzar bastante más lejos de lo que hice este invierno.





El criterium pasó sin pena ni gloria por San Javier ya que como suele ocurrir, los lanzadores de peso ya buscan el descanso tras la pista cubierta y el resto de lanzadores no tiene ritmo de competición pues suele debutar en esta competición. Destacaron los ganadores: un gran Campeny con 70 metros justos en martillo, un Dacal que supo luchar contra el viento y lanzó unos meritorios 72 metros y un espectacular Frank Casañas que envió el disco a 62 metros a pesar del mencionado viento. En categoría femenina Berta debutó con casi 65 metros, Santaló lanzó a unos buenos 52 metros el disco y la jabalina se vio privada de la presencia de Chilla, y venció Esther Gutierrez con una pobre marca de poco más de 42 metros.

En lo que respecta al peso, se cumplió mi pronóstico y Suli demostró su estado de forma delante de su familia y paisanos, ganando la prueba con 16,13 metros por delante de Magnolia (16.03), de Irache y de Martina que estuvieron por debajo de sus prestaciones en Valencia. En chicos se esperaba mucho de la prueba y la sensación fue de que la pólvora estaba ya mojada, empezó mandando Borja con unos buenos 18.93 pero a partir de ahí se difuminó, igual pasó con Manolo que tras pasar a Borja con un lanzamiento de 19.03 siguió con la que ha sido su peor serie de todo el invierno con varios tiros de 18.50 no demasiado prometedores cara al Mundial de Valencia que comienza este mismo viernes.

No hay comentarios: