lunes, 4 de mayo de 2009

6286

Pues debút materializado:) Lo mejor que puedo decir es que acabé una combinada dura y con buen ambiente pesé a que eramos pocos participantes. No creo que haya un decatlon fácil, pero la verdad que lo que más me costó de todo fue competir Sábado por la tarde y Domingo por la mañana, empezar a calentar a las 8:30 se escapa de mis costumbres, y menos con 5 pruebas el dia antés pero bueno basta de excusas y vamos a contar como fue la cosa.
1er dia: Corri unos patéticos 100 metros, sin nada de chispa y levantandome en el segundo apoyo como un escolar, aún así hice 11"25 que me dejaron bastante satisfecho sobre todo sabiendo que habia corrido fatal. Buena longitud, primer salto en 6,55 asegurando, segundo en 6.89, y 3º nulo milimetrico medido en 7.01, muy satisfecho. Peso, táctico, asegurando puntos 1º de 15, 2º de 16.20, 3º fuerte de verdad nulo, deje escapar algunos puntos pero tampoco muchos debido a como esta tratado el peso en la tabla. Altura, se empieza a levantar el aire y saltamos con viento en contra, mal calentamiento y me entono durante la prueba serie (1.61-1.67-1.70-1.73-1.76-1.79-1.82) todo a la primera menos un nulo en 79 y otro en 85, despues del cual agotado abandoné. 400 lisos, la broma del día:) salimos solos el Junior y yo, huracán en contra en la recta contraria, salgo con miedo y no peleo contra el aire todo lo que debería, en la última recta tengo la sensación de tener fuerzas (malo, eso es que no he corrido lo que deberia al principio) y 53"36, pinchazo, pero en esas condiciones muchos puntos no creo que hubiese arañado. Total 3767 puntos en el primer dia.
2º dia. Peor carrera de vallas que recuerde, me choque contra la 2ª (la partí con el pie de abducción) casi me caigo, segui no se como, volvi a chocar con la 4ª y ya prácticamente seguí hasta el final a segundos de triple, 19"70, se acabó el sueño, empieza la realidad. Disco, de nuevo con la calculadora en la mano, con un circulo y un disco que no me hacian ninguna gracia sólo trate evitar el fiasco, 45 metros y cuando quisé apretar los nulos esperados en esas condiciones. Pértiga, primera vez en mi vida que me enfrentaba a un listón en esta prueba y lo pase mejor de lo esperado, salté 2.60, 2.80 y 3.00 a la primera y luego me llevé tres veces 3.10 pero creo que hubo avances y como entrenamiento saqué buenas conclusiones para el futuro. Jabalina, mira en este lanzamiento me deje la calculadora en el coche, calentando tiré sobre 47 con un cruce sin ningún problema, pero yo tenía que poner la carrera larga y entrar como un animal, como total la había probado dos veces la carrera, pues estaba dominada, 41 metrazos, me deje casi los mismos puntos que en las vallas, por listo. 1500, buen trabajo en equipo con el Junior, 300 metros cada uno a 1´00 daban 5´00, yo hice 4´59"2 cambiando al final:)
Y esta es mi primera experiencia decathletica, mucho donde mejorar, mucho donde seguir disfrutando, continuará espero:)

14 comentarios:

Minutu Uno dijo...

enhorabuena, eres un titán, piensa que es la primera, y seguro que vienen más y mejores, un saludo.

Juanfran dijo...

que crack estas hecho tio jejeje mucho animo y a seguir entrenando duro ;)

Gatsu dijo...

Me alegra ver que has disfrutado. Ahora hay pulir eso problemillas y para el siguiente... marcón.
Ánimo fiera.

Shotman dijo...

Eres una bestia, con esa marca te colocas en el ranking del año pasa do el 13, a 600 puntos de Jose Agustin.
Enhorabuena, sigue buscando tu sueño...

Shotman

Anónimo dijo...

¿Has disfrutado?. Pues eso, que es lo que se lleva uno a casa.
Un abrazo

César

Barrabas dijo...

Bien Chema, bien!

José María Romera dijo...

Eres todo un bicho. Tu dedicación y disfrute seguirá dando buenos resutaldos en las 10 pruebas!
Ánimo.

Club de Atletismo Hiber Rioja dijo...

¡Enhorabuena crack!
A seguir mejorando esa combinada, que tiene mucho donde pulir y ganar puntos ;)
A ver si tu próximo decatlon puede ser en Logroño.

Chema Peña dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que lo estoy pasando de lujo y lo estoy disfrutando.

PICU, en cuanto sepas algo del deca de Logroño avisame, porque necesitaré algo más para asegurar el absoluto y ahora no tengo nada claro dónde va a poder ser...

Saludos a todos

Anónimo dijo...

En un día sin viento, con una mejor altura, muchísima mejor prueba de vallas, si cabe hasta mejor altura y algunos metros más en el disco, es posible pases de los 6.500-6.600 puntos. Pero sobre todo, disfruta con el atletismo. Como supongo te animarás y harás el Gran Premio de Federaciones de Pruebas Combinadas, pues suerte.

Javier Rodríguez Rosete dijo...

Chema enhorabuena por la marca y animo a mejorarla!
por cierto,me he creado yo tambien un blog,haber como va este mundillo!
un saludo

Club de Atletismo Hiber Rioja dijo...

Hola Chema.
Del deca de Logroño te puedo decir que de ser será el 6 y 7 de junio.
El año pasado se hizo un decatlón coincidiendo con las pruebas combinadas escolares, porque había un junior que tenía interés. Yo tengo un atleta, que es promesa y quiere ir al de España. Este año hay otra gente en la fede, pero imagino que no habrá problema. Aunque andan las aguas "revueltas", con moción de censura incluída y aunque es harina de otro costal está por ahí salpicándolo todo.
En cuanto sepa algo más, que será en breve, te mantendré informado.

Alberto Martínez dijo...

Madre mia Chemita me ha dicho hoy el calcio lo de tu combinada, que grande eres tio; espero verte en la liga y darte la enhorabuena personalmente. Por cierto si necesitas ayuda con la pertiga...jejeje. Ya apuntabas maneras en el sectalon de Grosseto jajaja

LM.Martín Berlanas dijo...

¡Me acabo de quedar de piedra!
Mi más sincera enhorabuena.
Cómo me dijo uno a mí una vez: "Eres mejor de lo que yo pensaba".ggg.
¡Esos 53" en el 400, son de traca!

Esta es mi segunda intervención en tu blog, aunque lo sigo con cierta frecuencia y aunque no nos "conozcamos", te sigo desde la distancia.

Saludos.LM.