Desde el decathlon de Portugal, dónde empece tocado y acabé malherido, allá por el lejano Mayo, la historia de mi temporada ha sido más o menos la misma: toda la semana con entrenos poco agresivos, hierba, etc y cuando intentaba poner clavos e ir al tartán enseguida me resentía. Así y todo mi velocidad se mantuvo o mejoró gracias al trabajo con las pesas, pero prácticamente no he saltado desde Mayo. El pasado miércoles, tras pasar una prueba de fuego con un 300 con clavos en 34"7, volví a quedarme cojo y esta vez fui a ver al doctor, en la ecografía no se veía ningún daño en el tendón, que es lo que creía que me dolía, pero sin embargo, oculto detrás del tendón, el doctor descubrió una rotura de fibras en un pequeño músculo flexor de los dedos del pie.
Visto esto, resulta que en los dos meses que yo pensaba que tenía tendiditis en el aquiles, lo que realmente estaba haciendo era romperme el mismo músculo una vez por semana (cada vez que me ponía los clavos) por no dejarlo cicatrizar bien... Incluido el día del 7.200 dónde por las sensaciones me debí de romper en el primer intento de 1,87.... y luego hice 6 pruebas más!!!
Por tanto me olvido de volver a ponerme los clavos antes de Agosto, y me doy un respiro de dos semanas, para descansar y hacer entrenos de regeneración, cuando esté listo volveré a la carga, y si soy capaz de recuperar la forma que tenía estas últimas semanas, y me siento sano, cualquier cosa es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario