martes, 7 de febrero de 2012

Si no estoy más fuerte... ¿por qué medio metro más?

Desde el control de finales de Diciembre y la competición del pasado fin de semana han pasado 5 semanas de entrenamiento en las que hemos conseguido una mejora neta de 48 cm. 

Esta mejora debería ser imputable al entrenamiento físico, pero si tenemos en cuenta que a la primera competición acudimos tras una semana "baja" y a esta segunda tras una de "carga" (amén de la lesión de biceps femoral que ha mediado, retrasando los planes), podemos estimar que la forma física era muy similar en ambas competiciones.

¿De dónde viene la mejora entonces? Pues principalmente de factores técnicos, tras la primera competición decidimos intentar entrar al giro con una inclinación de tronco mayor, para facilitar la transición desde la parte trasera a la parte frontal del círculo y así cargar la pierna izquierda de una manera más efectiva. Tras algunas sesiones técnicas con ligero (5 y 6 kg.) conseguimos parcialmente el objetivo, y como podemos ver en la comparativa (foto de la derecha el lanzamiento de Diciembre, la de la izquierda el de Febrero) hemos conseguido aumentar la inclinación del tronco en 10-15º con la consiguiente mejora en distancia de lanzamiento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás fuerte, Chema, estás a tope también técnicamente, de ahí ese medio metro plus. Gracias por tus aportaciones, que seguimos. Suerte. Saludos cántabros.

Shotman dijo...

Chema, amen con la mejora tecnica que comentas, pero creo que la transferencia que has hecho al tirar con la bola de 5 y 6, te ha dado ese plus de velocidad al gesto completo. Un abrazo desde Almeria