sábado, 29 de octubre de 2011

Squat Jump

Hoy tenemos un vídeo de uno de nuestros entrenamientos. Se trata de un entrenamiento de fuerza explosiva de tren inferior, la mejor manera de ir transformando la fuerza que vamos ganando con los ejercicios tradicionales. 


El objetivo de la grabación es poder medir la altura alcanzada en todos los intentos, tantos los realizados con peso, como los realizados en libre. El peso se ajustará de manera que se pueda alcanzar aproximadamente la mitad de lo conseguido sin peso, en el caso de Dani hemos empezado con 50 kg.  A continuación podemos ver la gráfica de la evolución de sus tres saltos (sin peso en azul y con peso en rojo) Alcanzando un mejor intento de 54 centimetros sin peso y 26 cm sujetando la barra con 50 kg.

viernes, 21 de octubre de 2011

Comparativa de Longitud.

Os pongo un vídeo del gran Pedroso, saltando 8,70 hace unos años, para que podáis comparar su técnica con la de un saltador que tiene los mismos errores que vosotros en el penúltimo y la batida. Señalar y marcar, mañana en Palomares: pulir :)

Buenas tardes.

jueves, 20 de octubre de 2011

Homework para novatos: Unos cuantos videos de jabalina

Primero un vídeo de como se debe de asumir un entreno de técnica, sintiendo la jabalina y con una intensidad progresiva, sin ir a partirla desde el primer tiro. A ver si mañana (Viernes) podemos hacer una técnica así (al menos en la progresión de intensidades)


Luego un vídeo de unos cuantos que ya tienen técnica y fuerza para poder ir a partirla en cada tiro :)

martes, 18 de octubre de 2011

Esta semana: Jabalina

Como aún no haya tenido demasiado tiempo, màs adelante prometo hacerlo más detalladamente, no os he contado que este año voy a hacer ciertos experimentos en nuestro grupo de entrenamiento de Decatlon.

Uno de ellos es el de agrupar contenidos técnicos, para facilitar el aprendizaje de los novatos y su consolidación. Esta semana toca jabalina y como para muestra un botón, pongo tres imagenes de Dani García (44 m PB) en su final "incontenido", comparandolo con el más grande, todo queda peor:


  momento de inicio de la fase final: obseva como tu pie derecho esta abierto y sin posibilidad de entrar al contrario que el de Jan, que ya tiene la tibia casi tocando el suelo por delante.


 Pierde la posición y el contacto con el suelo con el pie derecho, además la jabalina ya esta muy por delante de su cuerpo, imposibilitando la transferencia de energia.


La jabalina ya se ha ido, el de 98 metros está clavado al suelo porque toda la energía la lleva la jabalina, el de 44 va detrás de ella porque la velocidad de la carrera no ha sido transferida al dardo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Parado de novato

Empezando con esta nueva era del blog, que mejor que un video de un novato. Se trata de un juvenil novatillo y encima combinero, en parte lo cuelgo para que lo vea él y vea en el video algunas cosillas que ya hemos comentado. Si alguien quiere comentar algo es bienvenido :)

Vuelta a la carga

Hola a todos:

Tras casi un año de parón, vuelvo a editar Chema-Power.   La idea es cambiar un poco la tónica anterior, donde era un blog demasiado enfocado a resumir mis experiencias y resultados competitivos. No digo que no lo vaya a seguir haciendo, también lo haré, pero principalmente me gustaría que el blog se convirtiese en un punto de encuentro de discusiones técnicas, de entrenamiento y otros aspectos de actualidad relacionados con el atletismo, el deporte bejarahui y el Decatlón.