sábado, 29 de octubre de 2011

Squat Jump

Hoy tenemos un vídeo de uno de nuestros entrenamientos. Se trata de un entrenamiento de fuerza explosiva de tren inferior, la mejor manera de ir transformando la fuerza que vamos ganando con los ejercicios tradicionales. 


El objetivo de la grabación es poder medir la altura alcanzada en todos los intentos, tantos los realizados con peso, como los realizados en libre. El peso se ajustará de manera que se pueda alcanzar aproximadamente la mitad de lo conseguido sin peso, en el caso de Dani hemos empezado con 50 kg.  A continuación podemos ver la gráfica de la evolución de sus tres saltos (sin peso en azul y con peso en rojo) Alcanzando un mejor intento de 54 centimetros sin peso y 26 cm sujetando la barra con 50 kg.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

parece maas bestiaal cuando lo hacees haay que poner mas peso que salto demasiado jajajjaa

Unknown dijo...

Chema, acuérdate del protocolo de Squat.(manos a la cintura), tienes que quitarle la acción de los brazos para que no ayude en el impulso.Además cuando hace SJ con peso, veo que adelanta una pierna sobre otra, tiene que estar en paralelo...bueno, creo que mejorando esto puede salir un análisis más interesante.
Otra propuesta: pídele hacer 6-8 saltos, para ver el efecto fatiga...

Por otro lado, te felicito por el blog. Cuídate.

Chema Peña dijo...

Hola Eduardo, gracias por el comentario y las sugerencias.

Lo de hacer 6-8 saltos y comprobar el efecto fatiga puede ser interesante y prometo hacerlo (y ponerlo) en alguna fase donde estemos trabajando esa resistencia especifica.

Lo de la posición de salto tiene la explicación en que estábamos simulando una posición de salida de velocidad. Al estar a cámara lenta no se oye, pero había un listos y un "YA" para adoptar la posición y salir, con vistas a transferir la energía a la salida de tacos. Aún así si en algún momento decidimos hacer un test más serio con CMJs y DJs tendré en cuenta la posición de los brazos para obtener datos más fiables.

Gracias y un saludo