jueves, 30 de julio de 2009

Campeonato de España 2009

Al final hubo suerte. El sábado “debutaré” en un campeonato de España. En realidad llevo participando en este campeonato muchos años pero siempre en peso y disco. Este sábado debutaré en Decathlon, aunque también podría decir que haré lo que siempre quise hacer en un campeonato de este tipo: estar los dos días enteros en la pista compitiendo:).

Mis aspiraciones respecto a la competición no son demasiado altas, simplemente quiero disfrutar de la combinada y hacerlo lo mejor posible, si tengo suerte creo que podría mejorar marca en unas cuantas pruebas, especialmente en las carreras que es donde mejor me he sentido últimamente. Será una gran combinada, porque junto a los 13 españoles que disputaremos el campeonato estarán tres atletas internacionales de gran nivel entre los que destaca Kristian Rahnu (estonio acreditado con mas de 8.500) que espero pueda servirnos de motivación a los nacionales.

El principal favorito al campeonato es Agustín Félix que tiene mínima B para el mundial de Berlín. Por detrás el veterano Oscar González parece el más fuerte, aunque seguido de cerca por Ismael González y también por Joan Estruch (ambos han mejorado ampliamente marca esta temporada), una incógnita será la reaparición de Alvaro Contreras que ya fuera campeón en 2007 y con el que seguro que hay que contar si está en la competición. Se echara de menos al actual campeón nacional y participante en los dos últimos Juegos Olímpicos, el gallego David Gómez, perseguido por las lesiones desde la temporada pasada.

7 comentarios:

Nutria dijo...

Enhorabuena tio me alegro un monton. Nos vemos por Barcelona. un abrazo

Juanfran dijo...

Suerte chema, a darlo todo !! ;)

Javier Rodríguez Rosete dijo...

Ánimo Chema,ahora a hacerlo lo mejor posible,que al menos hay 2 pruebas en las que seguro destacarás! jaja
Mucha suerte que lo puedes hacer muy bien!

Barrabas dijo...

Arriiiiiiba!

Musgoman dijo...

Lo que no sabe Rosete es que no son "esas" las dos pruebas en las que destacarás, je, je

Guille dijo...

Chema, enhorabuena en tu "debut" en un nacional como decatleta. Y enhorabuena por el 6º puesto logrado. El año que viene mas y mejor, mejorando tu prueba mas floja (la pertiga) te cuelas en el podio fijo.

Javier Rodríguez Rosete dijo...

Enhorabuena Chema por ese comienzo de las combinadas,como bien dice gargar y como comenté en mi blog,en cuanto mejores la pértiga,el podio está hecho!
Un saludo!