domingo, 30 de noviembre de 2008

Allen Johnson y Valery Brumel

Allen Johnson (1971) 1,80 y 79 kilos de peso, campeón olímpico de 110 vallas

100: 10"42
Longitud: 8,13
Altura: 2,11
400: 46,4
110 vallas: 12"92
Triple salto: 15,13
200: 20,77
400 vallas: 52,00

Valery Brumel (1942) 1,85 y 77 kilos, campeón olímpico de altura

100: 10"5
Longitud: 7,65
Pertiga: 4,20
Altura: 2,28
Peso: 15,80
Sentadilla: 200
Arrancada: 85
Dos Tiempos: 110


Dos atletas de dos épocas distintas, dos superatletas completos que tiranizaron sus pruebas, uno ya pasó a la posteridad y a las leyendas del atletismo, el otro aún nos deleita arrasando vallas.


En busca del decatleta perfecto.

Aquellos que estamos metidos en el mundo del atletismo tenemos una afición poco conocida por el común de los mortales, nos gusta mucho conjugar el preterito pluscuamperfecto de los verbos correr, saltar y lanzar.
¿No me creeis? acercaros a una pista y preguntar, a algún grupo que esté reunido estirando alrededor de un obstáculo: ¿cuanto hubiera corrido en 100 metros Michael Johnson? ¿cuanto hubiera saltado en longitud Bolt en Pekín? Abriréis un debate que provocará que la mayoria de ese grupo llegue bastante tarde a cenar, además de tarde llegará con una extraña sonrisa, porque estas conversaciones tienen ese extraño efecto.
Por eso hoy inauguramos un nuevo hilo argumental, rizando un poco el rizo y siguiendo una corriente del otro lado del charco (donde esto gusta más si cabe) vamos a hacer una serie de perfiles de grandes deportistas de este siglo, que si se lo hubieran propuesto habrían triunfado en la prueba del hombre completo: en el decathlon. Se tratará de deportistas contrastados en sus deportes o pruebas con multitud de marcas en un número suficiente de pruebas como para sugerir sus opciones en Decathlon.
Se admiten sugerencias.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Australia empata a España y se lo jugaran en el Foursome.

Los Australianos volvieron a hacer valer su mejor equipo de fourball para hacer una magnifica jornada de 63 golpes contra los 67 de la pareja española, de todos modos empatados y con 4 golpes de ventaja sobre el tercer equipo, los españoles tienen una oportunidad de oro para ganar esta copa del mundo, pues la jornada decisiva se disputará en formato Foursome donde Pablo y Miguel se mostraron el viernes como la pareja más sólida sobre el campo chino de Mission Hills (south) (diseñado por Chema Olázabal).
A partir de la 4.30 de la mañana hora española, la 4ª jornada, más adelante pondremos el link para seguirlo por internet en directo.

viernes, 28 de noviembre de 2008

España lidera la copa del mundo de golf por 4 golpes!!

Dos jornadas disputadas, un fourball (mejor bola) y un foursome (golpes alternos), Miguel Angel Jimenez y Pablo Larrazabal hicieron 64 en la primera jornada (cuarta posición) y en la segunda jornada (más dificil) hicieron.. 63!!! Sin palabras, el 2º mejor equipo de un dificil dia hizo 67, Pablo y Miguel demostraron saber jugar como equipo y dieron un recital de putts imposible para acabar con un resultado espectacular que les pone 17 bajo par y una cómoda ventaja de 4 golpes para encarar el fin de semana.
Suerte Miguel y Pablo!!!

Randy VS. Resse

Toca actualización, y toca lanzamientos, poca actualidad, vamos a mirar atrás y vamos a comparar la técnica de los dos lanzadores giratorios más eficaces de todos los tiempos, Resse Hoffa y Randy Barnes, como podremos ver muchos puntos en común y algunas diferencias.
Espero que este video os sirva de disfrute, pero también de reflexión sobre la importancia de determinadas posiciones por las que pasan de forma casi idéntica a pesar de tener estructuras rímicas de lanzamiento bastante distintas.


Arnold praparandose para ser ARNOLD

Este video lo cuelgo en honor a mis amigos culturistas bejaranos, los cuales antes de saber de la existencia del photoshop de Vaque se machacaban duramente para parecerse a este señor:)

Enjoy it




lunes, 24 de noviembre de 2008

Pertiga en el Decathlon

Con este video inauguramos una serie de contenidos sobre el Decathlon, hemos tratado de contratar como actor a Reimi Gallard, del que veremos algún video más adelante, pero de momento hemos de conformarnos con una clase magistral de salto con pertiga del decatleta segoviano Javi Flores "pelotilla".

El Golpe de la Semana

En una semana en la que Annikka ha jugado su último torneo de golf profesional y en la que John Daly ha vuelto a sorprender al mundo con una vuelta de 62 golpes durante la 4ª ronda del HSBC de Hong Kong, pues no hemos elegido para golpe de la semana ni un Driver de John, ni el último putt de Annikka, el golpe de la semana lo hizo Javier Lopez en el hoyo 4 del campo de golf de la Cerrallana, donde demostró que una bola nunca está "lo suficientemente injugable".


viernes, 21 de noviembre de 2008

Hasta siempre Annikka




WEST PALM BEACH, florida (AP). - El camino de Annikka Sorenstam en el circuito femenino podría haber terminado.

La jugadora sueca, ganadora de 72 torneos del LPGA, registró una ronda de 75 en la segunda jornada del ADT Championship, con un resultado acumulado de 5 sobre par y un corte proyectado en uno sobre par, se puede considerar que, virtualmente, la semana de Annikka asi como su carrera deportiva ha finalizado.

"Sé que se acabo" Dijo Sorenstam al finalizar su ronda.



Recordamos que ella misma anunció hace seis meses que dejaría el circuito al acabar la temporada, para dedicarse a otras ocupaciones, entre ellas formar una familia. En el momento de su retirada Sorenstam, de 38 años, ocupaba el 2º puesto en la clasificación mundial tras Lorena Ochoa, pero según dice "es es momento para buscar nuevos desafios".

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Santi Luna consigue la tarjeta del Circuito Europeo!!!

Una vez más, el más ilustre socio del Club de Golf Béjar ha conseguido obtener la tarjeta que le da derecho a disputar los torneos pertenecientes al Circuito Europeo. El legendario jugador madrileño consiguió la tarjeta en la temida escuela de clasificación, fue en el PGA de Cataluña, en una jornada donde los también españoles Carlos del Moral y Alfredo García Heredía consiguieron clasificarse.
Desde aquí le damos la enhorabuena a Santi, y le deseamos suerte en el futuro circuito. Recordar que en 2009 el Circuito Europeo dará un salto cualitativo y cuantitativo en lo que a premios se refiere, pasándo a denominarse Carrera A Dubai, y que algunos grandes profesionales americanos como Phil Mickelson están valorando seriamente la posibilidad de disputar ambos circuitos (americano y europeo) a la vez.

martes, 18 de noviembre de 2008

Wernor Gunthor: ¿preparando su retorno?

Divertido video del gran lanzador Suizo en un programa de TV. Como podemos ver Gunthor, uno de los lanzadores más impresionantes físicamente que se hayan visto jamás, sigue en una forma bastante buena y no ha perdido ese poderio que le hizo famoso y temido al mismo tiempo.


Severiano Ballesteros sale de la UCI

Buenas noticias desde el hospital de la Paz, el gran golfista español Severiano Ballesteros ha abandonado la UCI en la que permanecia desde que fue operado de un tumor cerebral. Según fuentes del hospital, Seve deberá permanecer aún un largo periodo ingresado en el hospital hasta conseguir recuperarse pues se trata de un proceso lento.

Desde aqui le deseamos al gran Seve una pronta recuperación, en próximos días incluiremos en el blog un reportaje como homenaje a la gran carrera del golfista cántabro.

Ballesteros podría salir de la UCI la próxima semana

MADRID (AFP).

El ex golfista español Severiano Ballesteros evoluciona favorablemente y podría salir de la unidad de ciudados intensivos la semana próxima, informó el viernes el hospital en el que se recupera tras ser sometido a tres intervenciones para extirparle un tumor cerebral.
La evolución del ex golfista "sigue siendo favorable", "continúa recibiendo tratamiento rehabilitador y es probable que la próxima semana salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y pase a planta", según el último parte médico difundido por el Hospital La Paz de Madrid.
Ballesteros, de 51 años, anunció el 12 de octubre que sufría un tumor cerebral.
Fue operado el 14 de octubre, volvió a ser intervenido dos días más tarde tras un edema cerebral y de nuevo el 24 de octubre para "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral" y "retirar los restos del tumor", según el hospital.
Hace dos semanas, el centro informó de que el ex golfista respiraba espontáneamente y hablaba con sus familiares.
El ex golfista, retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco torneos del Grand Slam.
Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Perteneció en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha destacado. También fue el victorioso capitán del equipo europeo en 1997.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Disco: Como sujetarlo y hacerlo girar

Siguiendo con la ronda de tutoriales de lanzamiento de Disco, hoy tenemos de nuevo a John Powell explicando como suejtar y como hacer girar el disco. La sujección y el giro del disco son algo básico de cara a conseguir un buen resultado, sin embargo muchas veces lo pasamos por alto y vamos directamente a fases de aprendizaje posteriores como son el giro y el final.
Si realmente queremos convertirnos en un buen lanzador de disco debemos plantearnos dominar el artefacto, ser capaces de hacerlo girar y volar en distintas circunstancias.


domingo, 16 de noviembre de 2008

Como aprender a lanzar disco en 4 pasos

Aqui tenemos a John Powell, lanzador de disco estadounidense de principios de los 80 con una marca personal de más de 71 metros, su hija Susy, es la actual recordwoman USA con más de 69 metros. Este video es un tutorial de iniciación en el lanzamiento de disco, espero que os guste, si estais empezando en esto de los lanzamientos estar muy atentos porque os puede se rmuy útil.


Escalada de Velocidad

Siguiendo con la sección de videos interesantes del Youtube nos encotnramos con un vídeo de Dan Osman, el rey de la escalada de velocidad y de otros deportes extremos, aqui le tenemos escalando una pared de 12o metros en poco más de 4 minutos...

Bejarahuis cuando querais vamos a las lagunas a imitarle;)



Como golpear la bola como Tiger Woods?

En los últimos meses he dejado un poco de lado una sección del blog: el golf. Sé que algunos amigos aficionados al golf han seguido visitando el blog y se lo gradezco, a partir de ahora procurare incluir contenidos de Golf regularmente.
He encontrado en Youtube un video con más de millón y medio de visitas, se trata de un vídeo instruccional de como conseguir un swing como el de Tiger, una serie de consejos para dejar de intentar golpear la bola y empezar a lanzarla como hacen los "pros" que vemos por TV.


Chema-Power vuelve a la actividad

Tras un largo paron, motivado por un ajetreado inicio de curso, Chemapower.blogspot.com vuelve a la actividad, trataré de seguir introduciendo contenidos que puedan resultar interesantes y divertidos.